MICROPIA, el primer museo de microorganismos del mundo

MICROPIA, el primer museo de microorganismos del mundo

Compartir:

¡Es increíble encontrar un lugar como Micropia!! El primer museo de microbiología del mundo en Ámsterdam, Holanda que abrió sus puertas en 2014, realmente es sorprendente encontrar un museo de este tipo debido a que generalmente escuchamos hablar de los microorganismos en libros, artículos, y sabemos que están en los laboratorios, pero no lo imaginamos en un museo abierto al público para ver más de cerca este maravilloso mundo invisible que aunque inconscientemente lo creemos tener lejos vivimos con ellos y están presentes en nuestro cuerpo, en todos los implementos que utilizamos a diario, como los celulares y esto es algo que podemos encontrar en micropia.

Es fascinante observar la hermosa colección de microorganismos muy bien conservados que podemos detallar tranquilamente mientras recorremos el museo, es un lugar muy bien ambientado que logra hacer de la ciencia algo cercano.

Micropia es un espacio totalmente interactivo, se pueden manipular los microscopios y ver a través de ellos tipos de microorganismos, sentir algunos olores que producen y conocer muchos de sus secretos.

También encontramos alimentos en varias etapas de descomposición y pantallas interactivas con proyecciones que permiten ver cuantos microorganismos se esconden en nuestro cuerpo, hormigas trabajando y un poco de las curiosidades de su vida. En todos los espacios se encuentran explicaciones con lenguaje común que logra cautivar incluso a aquellos alejados del mundo científico.

Sin duda, ¡micropia es un maravilloso lugar que no pueden dejar de visitar los curiosos y amantes del mundo científico!!